‘Pongamos más verde en nuestra Vida: diseño biofílico’

‘Pongamos más verde en nuestra Vida: diseño biofílico’

 

A casi todos nos gustaría vivir en casas como esta …. pero queda claro que no es una posibilidad realista. Sin embargo, lo que sí podemos hacer muchos de nosotros es poner algo más de verde y de Naturaleza en los espacios que habitamos: nuestro hogar, nuestra oficina o empresa, etc. Utilizar el diseño biofílico para embellecer y aumentar el bienestar de los espacios que nos rodean.

Cada vez, surgen más estudios sobre los beneficios y el impacto positivo que ejerce la Naturaleza en las personas. Reconectar a las personas de nuevo con la Naturaleza (Horticultura) en ambientes construidos mejora el bienestar y la productividad: escuelas, hospitales, oficinas, empresas, etc. Las investigaciones han identificado que las conexiones visibles con la Naturaleza pueden tener un efecto positivo en los niveles de estrés mostrado por un individuo. La percepción de bienestar puede aumentar un 15% cuando las personas trabajan en entornos que incorporan elementos naturales ofreciéndoles una conexión con la naturaleza, en contraste con aquellas que no tienen contacto con la naturaleza en su lugar de trabajo.

¿Cómo poner más Naturaleza en nuestras vidas?

  • Llena tu hogar de plantas y elementos naturales (piedra, madera, corcho, etc.). Plantas purificadoras de aire, plantas aromáticas, etc. Si quieres inspiración mira el apartamento de Summer Rayne Oakes que vive con más de 500 plantas.
  • Acondiciona tu terraza, balcón o escalera con plantas, flores y elementos naturales.
  • Valora instalar un Techo Verde en tu vivienda o edificio.
  • Incorpora a tu despacho, oficina o empresa plantas, árboles, corcho, fuentes de agua o cualquier elemento natural. El diseño biofílico es tendencia en las grandes empresas mundiales tal y como refleja APPLE PARK (que cuenta con más de 9000 árboles entre otros elementos).
  • Planta un huerto. Adapta el tamaño al espacio del que disponga. Hay quien se apaña con 1’5 – 2 metros. ¿Conoces los Bosques de Alimentos?
  • Atrévete a fabricarte un invernadero en el jardín (los hay de todos los tamaños, estilos y presupuestos).
  • Si eres una empresa valora crear un Bosque Corporativo en el que implicar a tus empleados (a todos tus Públicos de Interés en realidad). No hace falta una gran inversión y hasta incluso puedes asociarte con otra para llevarlo a cabo. Es una acción de RSC positiva de la cual todos podrán beneficiarse. No sólo grandes como Danone, Correos o Wolsvagen pueden permitírselo.
  • Apoya o incluso pon en marcha iniciativas como la de GreenPeace para fomentar los Espacios Verdes en tu ciudad. Necesitamos ciudades más verdes y menos grises.

Estas son sólo algunas ideas pero cualquier otra que se te ocurra para llevar Naturaleza a tus espacios habituales será positiva.   ¡Cada gesto cuenta!

Y recuerda:
¡El Ser Humano es  biófilo por naturaleza!

Sin comentarios

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y comentario para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web.

Responsable: Javier Blanch          Finalidad: Realizar un seguimiento de los comentarios       Destinatarios: Datos alojados en servidores Loading Legitimación: Consentimiento      Derechos: Acceso, rectificación o supresión, oposición al tratamiento y portabilidad
Información adicional: Puedes consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad y Aviso legal.